reconocimientoideca2014
reconocimientoideca2014
Premio Latín América Geoespacial Excellence Awards
Compartir

    Premio Latín América Geoespacial Excellence Awards

    Español Ingles
    -A A +A

    Premio Latín América Geoespacial Excellence Awards

    En Septiembre de 2014, en Ciudad de México. IDECA recibió en el marco del Latin América Geospatial Forum – LAGF, Premio a la Excelencia en Implementación de Políticas Geoespaciales, los esfuerzos que realiza la Comunidad Distrital, a través de la Estrategia de implementación de Políticas y Estándares (Estrategia IPE).

     

    reconocimientoideca2014

    Embajador de Colombia en Mexico, José Gabriel Ortiz Robledo recibiendo el premio a nombre de la Bogotá Humana

    La Comunidad Distrital está celebrando el premio descrito, que se obtuvo el pasado 23 de septiembre el Latin América Geoespacial Excellence Awards 2014, gracias al trabajo colaborativo y a las acciones conjuntas desarrolladas entre las Entidades Distritales y la Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá (IDECA). Martha Lucía Sanchez, Alcaldesa Mayor (e), indicó que “este importante galardón internacional que recibe la Bogotá Humana reconoce y alienta las iniciativas del Distrito enmarcadas en el entorno geoespacial, la innovación y las prácticas ejemplares en la industria geoespacial global”. Gustavo Adolfo Marulanda Morales, Director de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD), Entidad coordinadora de IDECA agregó: “Bogotá se postuló para este premio con el Proyecto llamado “Implementación de Políticas de Información Geográfica en el Distrito Capital”, que busca generar la cultura en las Entidades para apropiar las políticas y estándares de información geográfica. Así estamos contribuyendo a la mejora en la calidad de los datos, la disposición, uso y explotación de la información geográfica del Distrito como activo corporativo de la ciudad, y vamos dando cumplimiento a lo dispuesto en el Eje de la defensa de lo público, consagrado en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana”.

     

    reconocimiento2ideca2014

    Rueda de prensa, por motivo de la obtención del galardón

    Para desarrollar efectivamente este proyecto, durante los últimos 10 años la Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá adelanta labores constantes de sensibilización en todas las entidades del Distrito sobre la importancia de la implementación de políticas y estándares de información geográfica en la ciudad. “Con esto se ha logrado reducir costos de transacción entre las entidades del Distrito, mejorar la calidad y acceso a la información geográfica que se produce en la ciudad, generar acciones tendientes a aumentar la eficiencia en el uso de los recursos de la administración y contar con un lenguaje común que facilita la toma de decisiones de Gobierno, Infraestructura, Seguridad Pública, Servicios Pú- blicos, Diseño e Ingeniería, Medio Ambiente, Agricultura, Minería y Exploración, gestión del transporte, Business Intelligence, Seguros y Gestión de Desastres”, subrayó Jasmith Alexis Tamayo, Gerente de IDECA.

    A la versión 2014 de los premios Latin América Geoespacial Excellence se postularon 37 experiencias Latinoamericanas. De estas, 19 fueron preseleccionadas y evaluadas por un panel de jurados internacionales que finalmente eligieron las 7 mejores, dentro de las que se encuentra la de Bogotá D.C.

     

    reconocimiento3ideca2014

    De izquierda a derecha, Jasmith Alexis Tamayo (Gerente de IDECA), Gustavo Adolfo Marulanda (Director de la UAECD), Marta Lucía Zamora (Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá), Martha Lucía Sánchez (Alcaldesa Mayor (e)).

    El galardón que recibió Bogotá fue entregado por Geospatial Media and Communications, una organización privada dedicada a la gestión de conocimiento geoespacial en el mundo, y que, a través de sus publicaciones y conferencias, crea conciencia acerca de las tecnologías geoespaciales; conecta a las partes interesadas; aboga por el entorno político adecuado y proporciona una plataforma ideal para el desarrollo de negocios y actividades. El embajador de Colombia en México, doctor José Gabriel Ortíz, recibió el premio en nombre de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

    Portada
    reconocimientoideca2014
    Calificación