reconocimientoideca2015 (1)
reconocimientoideca2015 (1)
La Policía Nacional condecoró a IDECA por trabajos colaborativos de percepción ciudadana
Compartir

    La Policía Nacional condecoró a IDECA por trabajos colaborativos de percepción ciudadana

    Español Ingles
    -A A +A

    La Policía Nacional condecoró a IDECA por trabajos colaborativos de percepción ciudadana.

    En Septiembre de 2015, la Policía Nacional impuso condecoración a IDECA en el Monumento alusivo a los Militares y Policía Caídos en Combate, por trabajos colaborativos de percepción ciudadana.

    Con el propósito de comprender la expresión ciudadana que se da a través de los Graffitis, la Policía Nacional de Colombia llevó a cabo un proyecto de investigación en torno a este arte urbano en Bogotá.

    El proyecto inició con un muestreo de graffitis, en el que la Policía logró recopilar información georreferenciada de diferentes zonas de la ciudad; información que fue clasificada en diferentes  tipologías según su estilo, audiencia y mensaje.

     

    reconocimientoideca2015

    Equipo IDECA

    Durante el proceso de análisis investigativo y gracias al acercamiento de la Policía Nacional de Colombia con la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital como coordinadora de la Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito Capital - IDECA, fue posible elaborar un análisis espacial que permitiera determinar zonas de influencia y análisis de impacto.

    Parte de la riqueza de esta colaboración radica en el fortalecimiento del diálogo interinstitucional, elemento fundamental para generar sinergias exitosas que contribuyan a mejorar la buena gobernanza a nivel local, regional y nacional.

    En este caso particular, la suma de esfuerzos entre estas dos entidades, contribuye enormemente en la generación de alianzas que enriquecen y complementan las labores misionales de las instituciones.

    En este trabajo colaborativo la Infraestructura aportó las herramientas y conocimiento, para que la Policía Nacional de Colombia hiciera los análisis pertinentes para apoyar su proyecto de investigación, donde se conoció la percepción que tienen los ciudadanos hacia los graffitis, una tendencia que cada vez ha adquirido más popularidad en el mundo.

     

    reconocimiento2ideca2015

    Momentos de la Condecoración

    Con esto, una vez más la Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá muestra acciones y estrategias tendientes a mejorar las decisiones de nuestro territorio sobre la base de información geográfica, la cual es un activo corporativo de ciudad y por ende se ha convertido en un instrumento estratégico para atender múltiples necesidades y apoyar los procesos institucionales.

    Y como resultado de este trabajo interinstitucional, el día 11 de septiembre de 2015, la Policía Nacional en el marco de la Celebración del Noveno Aniversario de la Dirección de Seguridad Ciudadana e imposición de condecoraciones, homenajeó durante la ceremonia a IDECA en el Monumento a los Militares y Policía Caídos en Combate. 

    Portada
    reconocimientoideca2015 (1)
    Calificación