Pasar al contenido principal

Archivos Distritales. Bogotá D.C.

Concejo de Bogotá
Secretaría Distrital de Hábitat
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Archivos Distritales. Bogotá D.C.

Es el lugar en el que las entidades del distrito conservan los documentos de archivo que les pertenecen y aquellos que se deriven de la prestación de un servicio público por entidades privadas. Allí se generan las actividades propias de las función archivística y gestión documental.

Licencia
Publicado 14-11-2019
Ver Mapa N

¿Qué tecnología usamos?

Por medio de estructuras tipo REST disponemos datos del Distrito a través de servicios web geográficos estándar para su visualización, consulta y descarga.

¿Quién lo puede usar?

Personas, estudiantes, universidades, investigadores y entidades de orden público y privado, interesados en la protección de los recursos documentales de la ciudad, con el propósito de garantizar la transparencia, accesibilidad, procesamiento y conservación de la información de interés para el gobierno y el estudio de la ciudad.

¿Para qué se puede usar?

El sistema de Archivos Distritales desarrolla instrumentos de normalización y brinda asesoría y asistencia técnica para la implementación de las normas y mejores prácticas en gestión documental y archivos para todos los integrantes del sistema, con la finalidad de apoyar su gestión institucional en lo relacionado con los procesos de la gestión documental, la administración de archivos y el cumplimiento de las políticas, estrategias, metodologías y disposiciones que rigen la materia, así como de propender por la identificación, selección, y preservación de los documentos de valor patrimonial para la ciudad y su flujo hacia el Archivo de Bogotá como archivo histórico de la ciudad.

Dato de interés

El Archivo de Bogotá, organiza fondos y colecciones con valor patrimonial, y difunde la memoria contenida en el acervo documental en beneficio de las entidades de la administración de la ciudad, investigadores y estudiosos y toda otra persona interesada en conocer la historia de Bogotá.

El mapa en acción

video

Manténgase al díaSuscríbase a nuestras novedades y lanzamientos