Usted está aquí

Calcula tu ruta en la ciudad con Mapas Bogotá

Fecha de publicación: 
Miércoles, Septiembre 26, 2018

Mapas Bogotá (mapas.bogota.gov.co) ofrece una nueva funcionalidad que le permite a los ciudadanos ir de un punto a otro de manera rápida y eficiente, en bicicleta, transporte público, caminando o en vehículo particular. 

¿Cómo encontrar la mejor ruta para ir de un punto a otro de la ciudad en diferentes medios de transporte y en especial, en bicicleta? Con Mapas Bogotá y su nueva funcionalidad: “Calcular Ruta”, cualquier ciudadano puede ingresar de forma gratuita  a una dirección de origen y otra de destino en https://mapas.bogota.gov.co, y ubicar de manera sencilla y rápida los datos más actualizados de las CicloRutas y los BiciCarriles de la ciudad, así como las indicaciones de navegación, la distancia total aproximada y el tiempo de recorrido.

Mapas Bogotá es una valiosa herramienta a través de la cual es posible consultar, visualizar y descargar 372 datos oficiales, resultado de un trabajo colaborativo entre más de 76 entidades del orden Distrital y Nacional. 

Esta plataforma es desarrollada por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital – UAECD, como una entidad que captura, integra y dispone información de interés para la ciudad, con criterio geográfico.

Además de calcular la mejor ruta para moverse por la ciudad, Mapas Bogotá permite buscar direcciones, sitios de interés o de encontrar un predio a partir del CHIP; y conocer su ubicación, barrio y código postal.

 

También ofrece un completo menú que permite importar otros datos, comparar (imágenes desde 1998 a 2015); medir y dibujar; cambiar el fondo, hacer comentarios, compartir en redes sociales e imprimir, entre muchas otras opciones para el usuario.

Mapas Bogotá es una plataforma gratuita de información geográfica oficial que se puede consultar desde el celular, tableta o PC; y que durante esta administración ha sido visitada por más de un millón de usuarios, lo que la convierte en un bien público de interés general para la ciudadanía.