Usted está aquí

Primera Mapatón “Bogotá para ciclistas”, inscripciones abiertas

Fecha de publicación: 
Sábado, Septiembre 30, 2017

Esta iniciativa que se realizará el 1 de octubre, en el marco de la X Semana de la Bici, es organizada por la Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito Capital - IDECA-, en alianza con Mapillary y busca mapear 160 kilómetros de CicloRutas y Ciclovías del Distrito Capital.

La Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito Capital - IDECA-, en alianza con Mapillary (el street view que se alimenta colaborativamente), realizará la primera Mapatón “Bogotá para ciclistas”  que permitirá mapear 160 kilómetros de CicloRutas y Ciclovías del Distrito Capital, capturando fotografías en 8 circuitos definidos desde tres parques metropolitanos de la ciudad: Simón Bolívar, Timiza y El Country.

La Mapatón se realizará el domingo 1 de octubre, en el marco de la X Semana de la Bici y su lanzamiento será el 27 de septiembre, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, donde los inscritos podrán conocer los detalles de la jornada, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, la Alta Consejería Distrital TIC, la Secretaría Distrital de la Mujer y el Instituto de Desarrollo Urbano.

 

 

 

Quienes quieran participar deben:

 

 

  • Asistir a la sesión introductoria del miércoles 27 de septiembre, de 7:30 a 8:30 p.m., en el Salón 2 de la Virgilio Barco.

 

  • Llegar el domingo 1 de octubre a las 10:00 a.m., al punto de encuentro seleccionado: Simón Bolívar (Plazoleta de Eventos), Timiza (Pista de Patinaje) y El Country (Entrada CL 127), con su bicicleta, su teléfono móvil y muchas ganas de recorrer la ciudad.

 

 

 

 

La Mapatón “Bogotá para ciclistas” es una novedosa iniciativa con la que la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa, quiere involucrar a los ciudadanos en la captura de información  de las CicloRutas de Bogotá y ofrecer más y mejores datos a la ciudad, a partir de un esfuerzo colaborativo, generando beneficios tanto para las entidades públicas, a la hora de tomar decisiones, como para quienes usan día a día la bicicleta como medio de transporte.

Los resultados se la Primera Mapatón “Bogotá para ciclistas” se podrán visualizar a través del Portal de Mapas de Bogotá: http://mapas.bogota.gov.co

Más información: Oficina de Comunicaciones 2347600 Ext. 7008