Usted está aquí

Memorias Evento "Bogotá a través de Datos Geográficos"

Fecha de publicación: 
Martes, Noviembre 28, 2017

 

Bogotá a través de Datos Geográficos”  fue el nombre del evento que la Infraestructura de Datos Espaciales de Distrito Capital – IDECA, organizó el pasado 23 de noviembre, con el objetivo de celebrar el Día del Sistema de información Geográfica – GisDAY. 

Durante la jornada realizada en el Auditorio del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, se llevaron a cabo tres paneles que permitieron a los asistentes e invitados reflexionar sobre los Datos Geográficos y conocer experiencias significativas de su uso, en las entidades públicas de Bogotá.

Los paneles: Seguridad “Ciudad, Datos y Enfoque de Género”; Movilidad “desafíos urbanos”  y Servicios Públicos “Construyendo Redes a partir de Datos”, fueron moderados por el profesor Fernando Carriazo Osorio, Economista de la Universidad de Los Andes y PhD en Economía Agrícola, de Medio Ambiente y Regional, de la Universidad Estatal de Pensilvania; y por el investigador, Darío Hidalgo, experto en transporte, consultor y funcionario del gobierno.

Entre los conferencias, estuvieron delegados de la Secretarías Distritales de Seguridad, Convivencia y Justicia; Mujer y Movilidad; el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Defensoría Del Espacio Público (DADEP), la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, el grupo Energía de Bogotá y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

También compartieron su experiencia entorno al uso eficiente de la información geográfica producida en Bogotá, la Policía Nacional de Colombia, la Alta Consejería Distrital para las TIC y las empresas Google Cloud, ESRI y SAS Colombia. 

Consulte las memorias del evento: