Usted está aquí

Seminario - Taller sobre licencias y uso de datos organizado por la Infraestructura de Datos Espaciales - IDECA

Fecha de publicación: 
Viernes, Agosto 24, 2018

El jueves 30 de agosto se llevo a cabo el Seminario - Taller: “Las licencias, una garantía para el uso de los datos”, invito a  los participantes a conocer y reflexionar sobre los datos que se están disponiendo en las entidades públicas de la ciudad y cuál es su tipo de uso.

El taller organizado por la Infraestructura de Datos Espaciales - IDECA, abordo temas como: conceptos, definiciones y normatividad sobre datos; clasificación internacional de los mismos, tipos de licencias y una completa presentación del instructivo para la definición de licencias de uso de los datos, así como un taller práctico de afianzamiento sobre los tipos de licencias Creative Commons (CC).

El taller también abrio un espacio para resolver las inquietudes de los participantes y escuchar sus aportes sobre el tema.  

El evento se desarrollo en las instalaciones de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD (Av. Carrera 30 No. 25 - 90).

                                                                 INFORMACIÓN DE LA CAPACITACIÓN
Fecha 30 agosto
Hora  10:00 a.m. a 12 m.
Lugar Centro Administrativo Distrital, Torre B, Piso 2, Sala de Tecnología
Nombre de la Capacitación Las licencias, una garantía para el uso de los datos.
Objetivos
  • Facilitar la apropiación del conocimiento para la definición de licencia de uso de los datos.
  • Recordar el marco legal de los datos.
  • Adquirir conocimiento sobre los tipos de licencias existentes
Población objetivo Profesionales y/o técnicos que estén relacionados con la gestión de la información geográfica en las entidades productoras y usuarias de datos.
Descripción de la actividad

Seminario – Taller que  tendrá los siguientes contenidos temáticos:

1.Generalidades: Conceptos, definiciones, normatividad

2.Clasificación internacional de los datos

3. Tipos de licencias

4. Presentación del Instructivo para la definición de licencias de uso de los datos.

La capacitación “Las licencias, una garantía para el uso de los datos” se desarrollará con la modalidad de Seminario-Taller, donde los participantes podrán intervenir con inquietudes y aportes. Iniciará con un espacio de participación reflexiva sobre los datos que las entidades están disponiendo y su tipo de uso; luego, continua con un enfoque magistral en cuanto a la conceptualización sobre los tipos de datos, las clases de licencias y el marco normativo; y finalizará con la presentación del instructivo y un taller de afianzamiento sobre los tipos de licencias Creative Commons (CC). Durante la sesión se mantendrá abierto el espacio a preguntas. Se propone que la Gerencia o Subgerencia de IDECA al finalizar la sesión inviten a los participantes a comprometerse con la adopción de la licencia.