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Casa de Pensamiento Intercultural. Bogotá D.C.

Casa Lourdes Makade Tinika
Casa Uba Rhua Espir Semilla
Casa Wawakunapak Yachahuna

Casa de Pensamiento Intercultural. Bogotá D.C.

Espacio donde se presta servicio de Educación Inicial con atención integral a la Primera infancia en el marco de la Ruta Integral de Atenciones -RIA- donde se promueve su desarrollo integral con enfoque diferencial a través de procesos pedagógicos para el potenciamiento del desarrollo, cuidado calificado, apoyo alimentario con calidad y oportunidad y promoción de la corresponsabilidad de las familias, orientado hacia el reconocimiento de la diversidad, de la identidad étnica y cultural.

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¿Qué tecnología usamos?

Por medio de estructuras tipo REST disponemos datos del Distrito a través de servicios web geográficos estándar para su visualización, consulta y descarga.  

¿Quién lo puede usar?

Padres o madres de familia o adulto responsable de niños o niñas menores a cinco años con la intención de vincular a su hijo en una Casa de Pensameinto Intercultural, lugar con las mismas características de los jardines infantiles, pero con la particularidad que los espacios se adecúan para atender a niñas y niños pertenecientes a grupos étnicos y de la comunidad en general.

¿Para qué se puede usar?

Lugares donde se realizan procesos pedagógicos que incluyen la educación inicial indígena y ‘afro’, bajo la participación de autoridades de los diferentes pueblos y las familias en la construcción del proyecto educativo. En este sentido, arraigar la cultura ancestral es el norte de este tipo de servicios, que incluyen alimentación nutritiva, seguimiento al estado nutricional de los niños, actividades de juego, arte y literatura orientadas hacia el reconocimiento de la condición étnica y cultural y cuidado calificado con talento humano conocedor de la comunidad étnica.

Dato de interés

Las miradas de los diferentes pueblos que se encuentran en las Casas de Pensamiento Intercultural, enriquece la apuesta institucional frente a la comprensión de la atención integral, a partir de concepciones de crianza y desarrollo de niñas y niños que crecen alrededor de las prácticas culturales en dinámicas propias y cotidianas que toda la familia y la comunidad implementa de manera natural a partir de sus usos y costumbres. Estas dinámicas potencian procesos integrales evitando las fragmentaciones por tiempos, temas y edades, en coherencia con el pensamiento holístico que caracteriza este tipo de saber.

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