Pasar al contenido principal

Cobertura Vegetal en Humedales de Bogotá

Humedales Castilla
Humedales Santa Inés
Humedales Parque Simón Bolívar

Cobertura Vegetal en Humedales de Bogotá

El objeto geográfico identifica la localización de los Humedales de Bogotá para el área urbana del Distrito Capital, regido bajo el Decreto 190 de 2004 considerado en el Artículo 95 como Parques Ecológicos Distritales de Humedal, de igual manera es considerado en el Acuerdo 577 de 2014. Resolución No. 5735 de 2008 y Acuerdo 487 de 2011 Resolución 5191 Secretaria Distrital de Ambiente, por el cual se declaran e incorporan como Parques Ecológicos Distritales de Humedal, los humedales de Ribera "Tunjo" "La Isla" y humedal "salitre". Representado e identificado las zonas de protección, bajo la política de humedales del distrito capital, definido como fundamentales en el equilibrio ecológico y ambiental global, ya que son el hábitat de muchas especies de fauna y flora, y elementos vitales en la estructura ecosistémica, sociocultural y económica de las naciones y del mundo; Temáticamente da cuenta de la posición, delimitación, acto administrativo y cobertura vegetal para cada humedal Figurada mediante representación multi temporal entra los años 1956- 2016. La capa está asociada al sistema de referencia de coordenadas planas cartesianas para Bogotá en datum Magna-Sirgas.

Licencia
Publicado 07-12-2019
Ver Mapa N

Cuidemos nuestros humedales

Estos territorios representan un importante patrimonio ambiental y cultural para Colombia. En ellos se conserva la diversidad de especies y flora que habitan en este ecosistema sociocultural para las naciones y el mundo.

¿Qué tecnología usamos?

Por medio de estructuras tipo REST disponemos datos del Distrito a través de servicios web geográficos estándar para su visualización, consulta y descarga.

¿Quién lo puede usar?

Biólogos interesados en realizar investigaciones científicas en la biodiversidad que tiene actualmente la ciudad

¿Para qué se puede usar?

Permite identificar los Parques Ecológicos de Humedal que se encuentran ubicados en el territorio del distrito. Además, brinda acceso a la información de sus diversas riquezas geológicas.

Manténgase al díaSuscríbase a nuestras novedades y lanzamientos