Pasar al contenido principal

Ortoimagen. Bogotá D.C. 2017

Centro Administrativo Distrital
Parque Simón Bolívar
Planetario Distrital

Ortoimagen. Bogotá D.C. 2017

Servicio web que contiene un mosaico raster ortorectificado, proporcionando un contexto geográfico y detalles de referencia para Bogotá D.C., Los Cerros Orientales y parte de la zona rural de las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, correspondientes a 75.000 hectáreas.

Entidad
Licencia
Publicado 17-02-2020
Ver Mapa N

Información de interés

El Ortofotomosaico Bogotá D.C. 2017 fue realizado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en convenio con la Unidad Especial Administrativa Espacial de Catastro(UAECD). Cuenta con 4 bandas del espectro electromagnético: Rojo, Verde, Azul e Infrarrojo Cercano, permitiendo crear un falso color para aplicaciones forestales.

¿Qué tecnología usamos?

Por medio de estructuras tipo REST disponemos datos del Distrito a través de servicios web geográficos estándar para su visualización, consulta y descarga.  

¿Quién lo puede usar?

Profesionales en diferentes áreas de las ciencias topográficas, civiles, sociales y afines, así como organizaciones del orden público o privado, investigadores y universidades que necesiten insumos para la elaboración de cartografía, catastro, estudios ambientales, geológicos, de vías y oleoductos, así como información relevante para la estipulación de linderos y la generación de zonas de conservación, o aquellos usuarios interesados en obtener una perspectiva nueva de la ciudad para consultas particulares o específicas.

¿Para qué se puede usar?

Los principales usos de las ortofotografías, que las han hecho una fuente insustituible para múltiples aplicaciones tanto técnicas como de la vida cotidiana, es que aúna las ventajas de un mapa y de una fotografía aérea: se pueden medir distancias y superficies, se pueden superponer y comparar con otras informaciones georreferenciadas, son fácilmente entendibles e interpretables sin necesidad de leyendas y conservan la información completa de la ciudad de Bogotá.

Manténgase al díaSuscríbase a nuestras novedades y lanzamientos