Pasar al contenido principal

Precipitación Anual Acumulada

Zona 1
Zona 2
Zona 3

Precipitación Anual Acumulada

Almacena las curvas de interpolación de la precipitación acumulada representada mediante un intervalo de pluviosidad medida en mm, y calculada para el periodo de reporte en el área urbana de Bogotá D.C.. La capa es localizada mediante coordenadas planas cartesianas en el sistema de referencia Magna-Sirgas.Temáticamente da cuenta de los valores de precipitación acumulada, periodo de medición (mensual, trimestral o anual) y año correspondiente al valor medido, así como el área de cada nivel de precipitación.

 

La precipitacion es cualquier forma de hidrometeoro, conformado de partículas acuosas de forma sólida o liquida que caen de las nubes y llegan al suelo. Existen varios tipos de precipitación dependiendo de la cantidad o forma en que caen las partículas o el diámetro. Dependiendo del tamaño de las gotas que llegan al suelo y de cómo caen existen distintos tipos de precipitación líquida: llovizna (gotas pequeñas que caen uniformemente), chubasco (gotas de mayor tamaño y que caen de forma violenta e intensa). La capa se construye mediante modelos geoestadístico que tienen de base la dispersión de puntos de las estaciones de monitoreo de calidad del aire de Bogotá (RMCAB), a las cuales se asocian los valores meteorológicos de precipitación acumulada.

Licencia
Publicado 07-08-2020
Ver Mapa Metadato N

¿Qué tecnología usamos?

A través de servicios web geográficos tipo REST disponemos el conjunto de Datos fundamentales para su consulta, visualización y descarga.

¿Quién lo puede usar?

Las entidades públicas y privadas, así como la ciudadanía en general, tiene la posibilidad de consultar, visualizar y descargar estos datos.

Manténgase al díaSuscríbase a nuestras novedades y lanzamientos