La IDE de Bogotá

La IDE de Bogotá

La Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de Bogotá, conocida como IDECA, se define como el conjunto de datos, estándares, políticas, tecnologías y acuerdos institucionales, que de forma integrada y sostenida, facilitan la producción, disponibilidad y acceso a la información geográfica del Distrito Capital, con el fin de apoyar su desarrollo social, económico y ambiental.

IDECA ha sido construida a partir de cinco (5) componentes que de manera conjunta, permiten fortalecer el manejo y la gestión de la información geográfica en las entidades del Distrito Capital.

 

1. COMUNIDAD

Son productores y usuarios de datos y servicios espaciales 

2. POLÍTICAS Y ESTÁNDARES

Reglas de juego que regulan el descubrimiento, acceso, interoperabilidad y disposición de la información geográfica. Su implementación se soporta principalmente en estándares, los cuales hacen posible la comunicación e interpretación de los datos y servicios geográficos.

3. DATOS

Representaciones de elementos del territorio Distrital. Se caracterizan por poseer atributos de localización y dimensión. 

4. TECNOLOGÍA

Herramientas informáticas disponibles no solo para apoyar la producción y administración de la información sino además todos aquellos canales que posibilitan el flujo y el intercambio de los datos.

5. FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Establecimiento de alianzas interinstitucionales, ambientes colaborativos, desarrollos en investigación, transferencia de conocimientos y tecnologías, divulgación de procesos y definición de servicios. 

Destacados de Ideca

Nuestros Mapas

Conoce y explora los diferentes datos que tenemos disponibles para ti.

Novedades

Entérate de lo último en aplicaciones, servicios, datos y visualizaciones....

Recursos

Accede a nuestra documentación, eventos y proyectos

Sobre Ideca

Conoce quiénes conforman el Banco Geográfico del Distrito Capital 

Dudas o preguntas?

Si tiene dudas o preguntas no olvide que puede conectarse con nosotros a través de los siguientes canales:

Conmutador: (57-1) 2347600
Atención al usuario: (57-1) 2347600 Ext. 7703
ideca@catastrobogota.gov.co